15 de April de 2012 00:01

CRISIS EUROPEA

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Unión Europea se ve sumergida en la confusión, con un sinfín de cumbres y contracumbres que no consiguen salir del abismo en que se encuentran.

La cultura de Europa nació del encuentro entré Jerusalén, Atenas y Roma; del encuentro entre la fe en el Dios de Israel, la razón filosófica de los griegos y el pensamiento jurídico de Roma. Este triple encuentro configura la íntima identidad de Europa.

El socialismo de George Papandreou llevó a Grecia al colapso económico, las consecuencias para el pueblo griego son palpables, el jubilado Dimitris Christoulas de 77 años se pegó un tiro en la cabeza por los problemas financieros.

Grecia desestabilizó a toda Europa incluso a países sólidos como son Francia y Alemania. La duda será sobre el mantenimiento del euro a largo plazo, pero la gran cuestión sigue siendo el bloque Franco-Alemán: pero qué pasaría si París y Berlín terminan peleándose.

Las cumbres de alto nivel y los recortes, el déficit y la crisis, los bonos el riesgo de insolvencia, los europeos se preguntan lo siguiente, ¿se puede volver a crecer? ¿Adónde acudir?. ¿Será un espejo para nuestro país, ya que las mentes lúcidas socialistas nos gobiernan?

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)