18 de June de 2011 00:02

Crecimiento peruano y extracción minera

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Muchos de los defensores ecuatorianos del crecimiento del mercado sin control, ahora hablan del crecimiento económico peruano contando la verdad a medias. Pocos saben que la causa es la política integral extractivista de Alan García, en los últimos 5 años. Finalmente García, empezó lo que pretendía en su primer mandato, es decir, explotar las riquezas que tiene la Cordillera del Cóndor y que finalmente se beneficiaron en Perú luego de la demarcación final en los noventa.
Pero este crecimiento no ha buscado un equilibrio sustentable entre los que más ganan y los que siguen siendo más pobres; ahora Humala ofrece a los peruanos buscar ese equilibrio mediante la fórmula brasileña. Ante estos acontecimientos, los ecuatorianos hemos salido del caos anárquico de nuestra sociedad luego del cambio traumático de la dolarización hacia la búsqueda de un equilibrio sin el desarrollo de todas nuestras riquezas.
Me refiero a la extracción minera que debe partir de una premisa: no existe extracción perfecta sino escenarios sistémicos a verificar: el primer conocimiento que deberían aprender nuestros planificadores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)