13 de marzo de 2018 00:00

Creador del museo del BCE

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 22
Juan Andrés Crespo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El sábado 10 de marzo del presente año, en la primera sección, pág. 9 en “Cartas a la Dirección”. El señor José Ignacio Albuja Izurieta afirma “Juan Fernando Pérez Arteta ejerció profundo amor por el arte que le llevó a ser Director Cultural del Banco Central del Ecuador, cuyo museo contribuyó a fundar y dirigir y como creador y suscitador de cosas nuevas.”

Ruego a usted que se corrija al Sr. Albuja Izurieta pues el fundador y creador del Museo Arqueológico del Banco Central fue mi padre, El Arq.. Hernán Crespo Toral quien, con apoyo del Gerente General del Banco Central, Guillermo Pérez Chiriboga, logró crear conciencia de nuestra historia desde los primeros asentamientos humanos hasta la pasada década perdida, en la cual tomaron todo el patrimonio que fue recuperado y catalogado por décadas y lo enterraron en cajas.

¿Quién sabe dónde están todas las piezas y obras de incalculable valor? Juan Fernando Pérez Arteta llegó al mencionado cargo décadas después (en los años 90) de la fundación de Museo Arqueológico del Banco. Así es que pido a usted le solicite al señor Albuja Izurieta rectifique la información dada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)