23 de octubre de 2016 00:00

No cortar árboles en Manta 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Linda Hernández

Justo cuando se está realizando en Quito la convención sobre Hábitat, en Manta se va a cometer dentro de poco un crimen contra la naturaleza y contra la ciudad también.

Se va a regenerar la Avenida 4 de Noviembre de acceso a la ciudad y para esto se van a talar 160 árboles que han sido sembrados hace muchos años y que a más de favorecer el ornato ayudan a descontaminar el ambiente tóxico de los cientos de vehículos que circulan en esa importante vía y todo debido a que en el parterre central donde están los árboles, van a proceder a romperlo para enterrar cables, etc. Pero, ¿es que no tienen otro lugar para hacerlo y justo destruir los árboles? Dicen que sembrarán más árboles en su reemplazo, pero por qué y para qué.

Este “arboricidio” ya se dio hace años en el malecón, otra arteria importante de Manta, cuando se talaron decenas de árboles para sembrar palmeras queriendo imitar a Miami Beach. Pedimos al Ministerio de Ambiente, a los amantes de la naturaleza y de ciudades habitables y a la ciudadanía que defendamos el patrimonio “verde” de Manta y no permitamos que se corten estos árboles, en Manta carecemos de vegetación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)