22 de July de 2011 00:01

A Correa, a sus abogados y al juez

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

A propósito de los 40 millones de indemnización que el juez Paredes acaba de dictaminar a favor de Correa. En caso de que se compruebe el supuesto delito, la víctima tendría derecho a una indemnización pecuniaria para reparar el daño causado. Uno de los principios fundamentales de la reparación del daño es que la indemnización no debe ser enriquecedora, es decir que el Juez debe realizar un análisis prudente y hacer un balance entre el daño y la cuantificación.
La demanda de Correa y de sus abogados contradice este principio de la reparación del daño, ya que solicitar 80 millones de dólares por aquel supuesto delito; es, a ojos de cualquier persona de mediana inteligencia, una intención clara de lucrar. ¿Cómo es posible que un juez no realice análisis alguno sobre la cuantía de la indemnización? La decisión del juez Paredes es absurda e irracional, totalmente arbitraria, digna de la revolución ciudadana.
Me encantaría que el Juez, Correa y sus abogados se instruyan un poco sobre el tema leyendo la tesina que realicé para graduarme de abogada. Talvez un poco de cátedra les hace falta, pero tratándose de personas inescrupulosas, dudo que estén dispuestos a leer las 113 páginas de la tesina. Una sentencia sin análisis apropiado para determinar la cuantía de la indemnización no cumple los requisitos exigidos por la ley.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)