26 de marzo de 2017 00:00

Contenedores especiales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 25
Jorge Auz

Con admiración me he encontrado con unos armarios rojos de Emaseo. La sorpresa que me dio es que son unos contenedores especiales que el Municipio de Quito está ubicándolos en algunos sitios de la ciudad, para depositar desperdicios como focos, medicinas caducadas, electrodomésticos pequeños, pilas y envases de pinturas.

Es una buena iniciativa de la Municipalidad para preservar el ambiente y aprender a reciclar.
Escribí esta carta porque creo que es importante que la comunidad entienda la importancia de estas iniciativas y colabore con ellas. Es una recolección especial de desechos que no se deben mezclar con los desperdicios comunes.

No es basura que sale todos los días de nuestras casas, pero son cositas que ocupan mucho espacio o que podrían servir para algo más. Además, es una buena manera de educar a la ciudadanía para ayudar a cuidar al medio ambiente.
Sé que son 20 contenedores que estarán temporalmente por los barrios de Quito.

Lo único es que hay que estar pendientes y atentos para ver cuándo se ubicarán cerca de nuestras casas porque según me informé en este distinguido medio de comunicación, rotarán en varias zonas de la ciudad cada 15 días.

Yo los vi en el parque La Carolina, por lo que es un lugar céntrico al que se pueden ir a dejar esos desperdicios tóxicos.
Como buen ciudadano hago un llamado a los quiteños a aprovechar este nuevo servicio, ya que ganamos todos porque podemos tener a la ‘Carita de Dios’ limpia y bien presentada para los turistas nacionales y extranjeros que nos visitan.

Cuidemos todos de Quito, que es una ciudad que cada día se ve bien con las obras y servicios modernos que nos dan las autoridades de la ciudad; acostumbrémonos a reciclar la basura y, así, poner nuestro granito de arena para preservar y cuidar el medio ambiente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)