5 de February de 2013 00:03

Contaminación del aire

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En primer lugar quiero agradecer por este espacio para manifestar las inquietudes de la gente de a pie y deseo que se sigan dando estos espacios en los medios del país.

Por medio de esta carta quisiera manifestar mi preocupación sobre la “contaminación del aire” en Quito y en otras ciudades del país. La calidad del aire en nuestras ciudades se está deteriorando día a día; sin embargo, nadie ha hecho nada por evitar o reducir esto en nuestro país. Se controlan las emisiones de los vehículos antes de matricularlos, pero cuando uno camina por la calle los vehículos tanto de transporte público, privado, volquetes y camiones emanan gases de color negro que contaminan el aire instantáneamente.

La OMS ha declarado a las emisiones de la combustión de diésel como “carcinogénicas”; ante esto, es necesario preguntarnos: ¿quién garantiza la calidad del aire en nuestro país? ¿De qué sirven las estaciones de monitoreo de la calidad del aire instaladas hace algunos años en Quito? ¿De qué sirve que los buses viejos salgan de circulación en Quito, si van a contaminar en otras ciudades del país?

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)