9 de agosto de 2015 00:00

Nueva Constitución vs. Enmiendas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 51
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
José Mayorga Barona

La actual Constitución crea el Cpccs como el cuarto poder popular ¿Por qué tanto enredo para llegar a este Consejo? Fácil, los siete miembros son elegidos por concurso de mérito y oposición, pero ahora con mayor meritocracia: Clara vinculación con el Ejecutivo, ser sumisos, dóciles y obedientes a la Revolución Ciudadana.

Los elegidos así serán ineficientes para cumplir con una gama de deberes y atribuciones, todas ellas utópicas, etéreas y declaratorias como eliminar la corrupción, pero eficientes como agencia de empleos.

Nombran desde el Procurador hasta los miembros del Consejo de la Judicatura y a los ministros de la Corte Constitucional. Tienen un poder superior al de la Asamblea Nacional y llegan sin ninguna representación popular. ¿A esto se llama innovación constitucional? A los Decretos 16, 813, 172, 703, y a la Ley de Justicia Laboral. ¿A esto se le puede llamar Socialismo del siglo XXI?

El promedio de vigencia por Constitución en el marco de un estado de derecho en el Ecuador es de 7 años y meses. La de Montecristi hecha para 300 años ya tiene nueve años y pide a gritos ser reemplazada por una nueva Constitución y no ser ya manoseada con correcciones, reformas y peor ahora con 16 enmiendas, origen del Paro Nacional y de la Marcha Indígena.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (2)