25 de diciembre de 2014 21:55

Constátelo, Sr. Presidente

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 42
Triste 4
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 90
Alfonso Castro Chiriboga

Le he oído hablar varias veces sobre el tema “tramitón”. Una visión muy loable de eliminar trámites absurdos que incomodan, quitan tiempo, maltratan al ciudadano, atropellan su dignidad y suscitan íntimamente, y a manera de lamento, la introspección ontológica: ¿Por qué nací aquí? Pero hay algo grave, más grave que los dichosos trámites y es la cantidad de normas, requisitos, regulaciones, leyes, entidades públicas, etc., a los que se deben someter los emprendimientos, despachos profesionales, talleres, pequeñas cooperativas, ONG, etc., que hacen de su existencia un calvario.

Constátelo, no por la información y los indicadores que le dan, sino como lo hacen los gerentes: tomando información de primera mano, conversando aleatoriamente con la gente, lo que se conoce también como MBWA (Management by Wandering Around) y no por medio de los “testimonios” artificiosos que le preparan sus colaboradores. Las empresas y los emprendedores no quieren grandes subsidios, ni grandes exenciones.

Lo que más anhelan es que les permitan desarrollarse sin tener al Estado y todo su aparataje asfixiante encima de ellos todo el tiempo.

Ayúdele al país por favor; promovamos la inversión, no desde la lógica de aquella intelectualidad burócrata-marxista que le rodea, obsesionada con las normas y los controles, sino desde la realidad del día a día del emprendedor.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (45)
No (2)