9 de julio de 2015 19:37

Mucha velocidad en Conocoto

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Ramiro Ron B.

En la Ciudadela Los Arupos y el barrio Santo Domingo de Conocoto, de la mismaparroquia, sector Puente 3 (autopista al valle de Los Chillos), calles Manuela Sáenz y av. Nela Martínez, existen 2 puentes vehiculares – peatonales de hierro (para circulación por dichos sitios poblados), que necesitan revisión técnica por su vida útil de unos 25 años…

Un accidente de tránsito se suscitó en uno de los puentes citados. Se chocaron un camión con una motocicleta, y esta última se precipitó a un barranco de unos 8 metros de altura, ya que existen una vertiente y quebrada sobre la que está dicho puente. Afortunadamente, salieron con vida los 2 ocupantes de la motocicleta, que fueron asistidos por la Cruz Roja Ecuatoriana. También intervino el ECU 911.

Los moradores coinciden en que en el sitio se da el exceso de velocidad, y se carece de señalización vial, aceras y bordillos –en este tramo en cuestión, de unos 200 m- , y de un muro de unos 5 m de longitud que pueda contener las caídas al barranco. Unas 200 familias habitan Los Arupos y al menos 30 del barrio Santo Domingo de Conocoto. Es decir, está en juego la integridad y bienestar de alrededor de 900 personas. ¿Hasta cuándo la falta de conciencia vial traducida en irrespeto al límite de velocidad? ¿Hasta cuándo?

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)