20 de julio de 2016 00:00

Confianza o desconfianza

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 84
Iván Escobar Cisneros

El Comercio en su edición del 13 de los corrientes, inserta un interesante comentario del Dr. Alfredo Vergara respecto al proyecto del Gobierno de introducir en el País el uso de dinero electrónico y lo difícil que le ha sido convencer a los agentes económicos, pese a que las autoridades “garantizan” que su uso sería manejado con total transparencia.

Se pregunta el articulista: ¿por qué la ciudadanía acepta sin temores, transar en diferentes monedas en países europeos, asiáticos y obviamente los EE.UU. de Norteamérica, pese a haberse terminado el denominado “Patrón Oro”, según el cual ningún Gobierno podía poner en circulación una masa monetaria superior a un porcentaje predeterminado de sus reservas en ese metal?.
Tal vez, la respuesta es obvia. Por simple asunto de confianza en las autoridades. Por ello, el dólar sigue siendo la moneda más confiable en el mundo, porque sus decisiones son tomadas con la seriedad necesaria; con transparencia y con resultados de claro pronóstico. Mientras estas circunstancias no rodeen al proyecto ecuatoriano, será muy difícil su implementación por desconfianza. Es que “la mujer del César, no solo debe ser honrada, sino sobre todo parecerlo”

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)