Luto de la UNP

El periodismo ecuatoriano vive momentos aciagos y está de luto ante el vil asesinato de nuestros compañeros Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra. Ecuador entero vive un grave desconcierto e incertidumbre, ante la agresión de la criminalidad organizada.

En estas horas de prueba, el ejemplo del equipo periodístico de EL COMERCIO inmolado en el cumplimiento del deber, cubriendo información de una guerra sucia que empieza a descubrir el país, siempre será parte del legado del periodismo ecuatoriano y sus nombres serán enarbolados como bandera de valor, de compromiso, de fidelidad del periodismo con la libertad de expresión al servicio del bien común.

Reciba, en nombre de la Unión Nacional de Periodistas del Ecuador y mío propio, nuestro sentido de pesar por la ausencia definitiva de nuestros queridos compañeros y el abrazo fraterno y de solidaridad para todos los integrantes de EL COMERCIO que, estamos seguros, continuarán la tarea de informar con el pundonor e integridad que han caracterizado al medio de comunicación.

Suplementos digitales