25 de November de 2013 00:01

Condecoración Vicente Rocafuerte

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con verdadero estupor e indignación, he conocido por los medios de comunicación, que por parte de la Asamblea Nacional, se ha conferido la Condecoración Vicente Rocafuerte que se entrega a excepcionales ciudadanos, según el mandato del Art. 7 del Reglamento de la Función legislativa, a un individuo sindicado y sentenciado por el cometimiento de delitos comunes tipificados en nuestra legislación penal vigente.
Qué pena que a pesar de la alta responsabilidad social, se haya propuesto y aprobado tan nefasta moción.
¿En qué predicamento queda la seguridad del Estado, que tanta preocupación causa hoy en día a la sociedad? ¿Qué dirían los Héroes de la Fuerza Pública, que ofrendaron sus vidas defendiendo la Constitución y Leyes de la República, combatiendo la subversión en la década de los 80, para garantizar la paz y la seguridad ciudadana? Se está haciendo una apología del delito y desmoralizando significativamente a la misión policial.
¿Habrá en días venideros, algún ciudadano excepcional que acepte esta condecoración? ¿En qué lugar queda la majestad de la Función Legislativa? Se ha destrozado la memoria de uno de los ciudadanos más insignes creadores de la República, del educador, del administrador y del estadista, como fue el Presidente Vicente Rocafuerte, otorgando en su nombre la condecoración post morten al jefe del movimiento Alfaro Vive Carajo, que tanto dolor y sufrimiento causó al pueblo ecuatoriano de la época.
Es hora de la reflexión, por lo tanto invito respetuosamente, para que no se repita el alarmante hecho, en bien de los sagrados intereses de la Patria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)