15 de diciembre de 2017 00:00

Columna vertebral infectada

valore
Descrición
Indignado 10
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Carlota Iñiguez

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Estado será garante soberano con más de USD 937 millones para sumar los 1 000 millones que requiere el DMQ para concluir el Metro de Quito. El Alcalde que Quito se hizo eco de una propuesta para construir la mega obra que dentro del listado de las obras apetecidas por la ‘célebre’ Odebrecht, estaba con visto bueno desde el gobierno y sus adeptos.

Cuando la ciudad franciscana cumplía 483 años de fundación el Alcalde dijo que el Metro de Quito es la columna vertebral del DMQ. El mismo día que se vanagloriaba de que el Metro de Quito pasaría por la columna vertebral, un alud destruía la vida de un ser humano, y la escombrera del sector El Troje al sur de la ciudad, destapaba lo oculto.

El sector donde se dio el evento se está colocando la tierra-lodo que sacan de los túneles que están construyendo el Metro y que El Troje es una de las áreas de bosque únicas que le quedan al DMQ, en el sur de la ciudad, sin un estudio adecuado, sin tomar en cuenta el río que alimenta parte del agua del Distrito.

Pero justo en pleno festejo de la fundación de Quito, se derrumba una escombrera, causa la muerte de una persona y deja a la ciudad paralizada totalmente. Quedó al descubierto la Administración Municipal que no está preparada para una eventualidad como esa.

La ciudad respira con oxígeno. La ciudad capital, no sola que está en la indefensión, sino que está a punto de entrar a un estado de discapacidad total que ni con rehabilitación se la logrará levantar del estado parapléjico que la dejaran las malas decisiones de sus alcaldes y concejales.

¿Mejorará la calidad de vida o el retraso de la ciudad y su población?, ¿Cuál es el justificativo para construir el Metro Quito? Es la pregunta y reflexión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (1)