7 de July de 2011 00:01

El Colegio Militar y los sueños rotos 2

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Recuerdan el Colegio Militar que violando la Ley Orgánica de Educación Intercultural (art. 132) y el Código de la Niñez y la Adolescencia (título 2, art. 14) no permite rendir exámenes finales ni entrega reportes académicos a sus estudiantes (incluyendo niños de cuatro años y medio) si no están al día en el pago de pensiones.
Pues bien, esta institución (empresa) que funciona también con el Régimen Costa en Quito, subió las pensiones este año lectivo 2 011-2 012 en el Régimen mencionado y piensa hacerlo también en el Régimen Sierra para septiembre.
Pregunta: señor Presidente, señores asambleístas, ¿para qué nuevas leyes si no se las cumple? Para qué tanta propaganda como la que se publicita en la web del Ministerio de Educación que dice: "La revolución educativa es necesaria para la revolución ciudadana" si todo es cuento y gas (como el de los calefones)?
Por cierto, los privilegios para los hijos de los militares en estas instituciones, si está vigente (¿será tal vez que el sueldo de estos es igual al básico que percibimos el pueblo común?).
Tantas preguntas en el aire, muchos callan y no se hacen problema. Es momento de recordar: "Desgraciados los pueblos donde la juventud es sumisa al tirano y los estudiantes no hacen temblar al mundo": Juan Montalvo.
Prensa Independiente todavía, sigan este caso, den la importancia que la Educación se merece. Pueblo, alcemos la voz, si nadie nos escucha, nuestro corazón latirá porque lo intentamos y nuestros hijos sabrán reconocerlo aún si fracasamos, pero recordarán que tuvimos el valor de decirlo.
Nota: Ya tuve una entrevista con el Sr. Rector del Liceo Naval, buena persona, hasta ahí.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)