11 de octubre del 2016 00:00

Ciudadanía pragmática

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 59
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 10
Nancy Ochoa Antich

En política, siempre y en todas partes, se lleva el agua para el molino de uno de los bandos. Por eso, la gente común debe guiarse por su propia experiencia y no por lo que dicen unos u otros. La corrupción de los funcionarios públicos es utilizada según las conveniencias de los distintos grupos políticos. 
Entonces, los ciudadanos no deben hacer caso de los rumores, sino denunciar el hecho específico del cual hayan sido testigos.

Las cifras de la economía también son manipuladas por todas las tendencias. La población debe basar sus juicios en realidades concretas. No se puede desconocer que en los últimos años se han construido: hospitales, centros de salud, escuelas, colegios, UPC, ECU 911, cárceles, carreteras, puentes. También se puede comparar la situación de hoy, por ejemplo, con las antiguas oficinas del Estado, como el Registro Civil, o con la vieja educación pública, en huelga y bullas constantes.

Es más difícil que la pasión política niegue las obras... Aunque, para serles franca, he escuchado a una persona afirmar que el puente Bahía-San Vicente no fue construido por el actual gobierno y a otra expresar que no ha servido para nada. En mi opinión ese puente y el del Chiche son ejemplos de que lo que parecía imposible, se ha realizado. No es correcto ignorar lo que vemos con nuestros propios ojos.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (5)