23 de enero de 2016 00:00

El cierre del canal ECOTEL

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 57
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Mery Garcés Yaranga

Desde hace unos días Loja se ha visto consternada por el cierre de Ecotel, uno de los canales de televisión que tiene la provincia. La gente pregunta ¿por qué?

El martes 8 de diciembre el Sr. Presidente de la República inaugura la Unidad Educativa del Milenio Bernardo Valdivieso, en Loja, gran obra realizada por este gobierno con un monto de inversión que supera los USD 11 millones. Dicha institución beneficiará directamente a 4 500 familias lojanas.

¿Pero por qué se da el cierre del canal? ¿Por qué a la madrugada decomisan los equipos y lo cierran? ¿Podemos decir que hay o no democracia en nuestro país cuando se dan este tipo de cosas?
Este canal después de la inauguración denuncia irregularidades en la misma, debido a que se trajeron pupitres y otros materiales de estudio para quedar bien y que la Unidad Educativa del Milenio Bernardo Valdivieso aparezca completa para empezar su funcionamiento. Al sentirse afectado con esta irregularidad, el Gobierno toma represalias y procede al cierre del canal de televisión.

Ramiro Cueva dueño y periodista del canal, realizó la investigación en la cual asegura que de otra ciudad y de otras instituciones trasladaron los pupitres para que los estudiantes puedan utilizar el 8 de diciembre. ¿Por qué hacer esto si el Gobierno cuenta con un presupuesto para dotar de todo lo que una obra requiere? ¿Acaso los colaboradores del Gobierno no administran bien el dinero destinado para inversiones que son en beneficio de un pueblo? ¿Se puede decir que en Ecuador hay o no libertad de expresión?

Ahora sabemos que Ramiro Cueva, junto con el pueblo, realiza marchas y conversatorios dentro de la ciudad para solicitar al Gobierno abra Ecotel. ¿Podrá el pueblo hacer escuchar su voz y seguir escuchando noticias de su provincia?

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (2)