20 de May de 2012 00:01

Ciclistas urbanos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Al ser un ciclista urbano, quiero extender mi profunda felicitación por la serie de publicaciones que en estos días han colocado en vitrina un tema tan importante para la salud, el medio ambiente y el desarrollo urbanístico como es la utilización de la bicicleta como medio de transporte.
Lastimosamente como muchos temas importantes, la gente prefiere pasarlos por alto y convivir de una forma desordenada con ellos, y creo que la difusión que ustedes han realizado pone sobre el tapete una problemática que ocurre frente a nuestras narices todos los días y en todo momento.
Cada ciclista urbano en Quito es una historia diferente de superación y cambio de paradigmas, mostrar historias relacionadas nos enseña que es posible transportarse así. Importante conocer de los riesgos relacionados a esta actividad, mismos que deben ser identificados y controlados.
La obligatoriedad del uso de equipo de protección personal y el respeto a las señales de tránsito deben ser situaciones obligatorias y su incumplimiento debe ser duramente sancionado. A los compañeros ciclistas por favor respetémonos, empecemos por querernos a nosotros mismos. A las autoridades civiles, por favor, no es cuestión de salir a pasearse en una bici y tomarse fotos para decir que promueven este medio de transporte, es cuestión de sentarse a trabajar y promulgar leyes y reglamentos.
Mientras esto no ocurra el caos es todo lo que se puede esperar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)