31 de enero de 2016 00:00

¿Para qué el Che Guevara?

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 31
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 7
Contento 163
Jorge Paredes Albuja

Me he quedado atónito al leer la carta del Presidente, por su tono confrontativo, en un momento en que el país necesita seguridad y paz para superar la recesión económica inminente y la grave crisis de iliquidez.

Resulta ofensivo nombrar al Che Guevara en una carta a los trabajadores ecuatorianos, que siempre (me incluyo) hemos buscado paz, progreso económico y superación familiar.

El Che tuvo algunos hijos con varias mujeres, y no educó a ninguno. Como Presidente del Banco de Cuba y Ministro fue un desastre; expulsó y expropió a los empresarios e inversionistas cubanos y extranjeros, hizo caer la producción de azúcar y de muchos otros productos; sentó el precedente nefasto de poner gente sin experiencia ni calificación en cargos técnicos, situación hoy frecuente a los populismos latinos.

Fidel Castro se hartó de él y lo envió discretamente, con mínimo apoyo, a sus aventuras bélicas en Congo y Bolivia.
El Che solo tuvo dos virtudes: su honradez personal, que nunca se enriqueció en sus altos cargos; y la fidelidad a sus principios e ideas: predicó la violencia y la lucha armada en sus escritos y discursos, y la practicó. Dio muerte a muchos, y murió de modo violento, como era previsible.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (38)
No (3)