25 de February de 2012 00:02

Centros y subcentros

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Dr. Iván Riofrío, presidente del Colegio de Médicos de Pichincha en el Suplemento Institucional publicado a través de EL COMERCIO, manifiesta que hay que robustecer las labores de los centros y subcentros de Salud en el país, para superar en parte la crisis que actualmente existe en la prestación de los servicios.
Todo se ha concentrado en curar a los enfermos en los grandes hospitales. Al respecto debo manifestar que hay que ampliar los servicios de los centros y subcentros de Salud, pero con actividades de promoción de la salud y prevención de las enfermedades.
En estas unidades operativas, debe existir un servicio completo de promoción de la salud para entre otras acciones, mejorar el medioambiente en que viven los pobladores de los sectores y barrios urbano marginales y rurales, en coordinación con los municipios.
Educar a la gente en buenos hábitos de salud que le permitan conservarse sanos y labores de prevención de las enfermedades, especialmente de los niños menores de 5 años y de la tercera edad. Con estas actividades se verá como bajan los índices de morbilidad y por consiguiente de mortalidad en los diferentes grupos etáreos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)