24 de octubre de 2015 00:00

La central de Manduriacu

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 35
José M. Jalil Haas

Es lamentable escuchar y leer en los distintos medios las acusaciones y los justificativos para los contratos complementarios o modificatorios o adicionales que se dieron en este proyecto. Hasta la fecha no he visto ni he escuchado una voz de los profesionales que realizaron los estudios de factibilidad, que tan pisoteados se ven en este ir y venir de acusaciones.

Si los estudios estaban bien hechos y no se justifican los contratos adicionales ¿por qué no salen los profesionales que los hicieron a defender su trabajo, su honor profesional? Si los estudios estaban mal hechos y es verdad que hubo necesidad de contratos adicionales, ¿se ha sancionado a los responsables?, ¿se aplicará el derecho de repetición?

Esto es lo que se debe hacer, con esta información se dará una respuesta contundente a cualquiera de las aseveraciones, que haya un debate entre los profesionales que hicieron los estudios originales y aquellos que impulsaron la implementación de cambios, sea quienes fueren, que resultaron en contratos adicionales.

Estas interrogantes surgen, pues la contratación de modificaciones a los estudios o modificación a las obras planteadas por los estudios deja entrever que la calidad de los profesionales que hicieron los mismos es deficiente, lo que constituye, a mi entender, una denigración de la calidad profesional y del honor profesional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (0)