2 de junio de 2016 00:00

l Ceaaces

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 2
Francisco Cadena

Me dirijo para dar respuesta a la carta del Sr. Carlos Larreátegui, rector de la UDLA, quien se refirió a la recategorización de las universidades ecuatorianas, a través de una misiva publicada en la sección Cartas al Director’, en la página 11, sección A, de la edición impresa del lunes 30 de mayo.

Lejos de caer en las adjetivaciones contenidas en la carta en mención, considero fundamental dar a conocer a sus lectores – por intermedio suyo – precisiones basadas en el rigor académico con el que actúa el Consejo que presido. Para efecto de este pedido, adjunto a este mensaje mi respuesta a la carta publicada.

Como es de su conocimiento, el Ceaaces ha mantenido una política de puertas abiertas a los medios de comunicación, para que realicen su trabajo con total apertura porque consideramos que los temas que tratamos son complejos y requieren del entendimiento total de la ciudadanía que se informa sobre el quehacer nacional y local a través de sus ediciones.

Quiero terminar esta misiva refrendando lo que, con precisión, señala el Editorial de su periódico del 24 de mayo: “A pesar de los reparos que generó y pudiera seguir generando, la evaluación de los centros de estudios superiores persigue mejorar la calidad de la educación de pregrado y posgrado”.  

Francisco Cadena, Presidente del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior – Ceaaces

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)