12 de February de 2012 00:03

Catapultándonos al futuro...

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En época de elecciones - y en todos los países- los políticos hacen ofertas tan increíbles que -en la mayoría de los casos- convencen aún hasta al más cauto, pero lo que ofrecen se vuelve un engaño.

En el cantón La Concordia, una de las ofertas de campaña fue dotarle de alcantarillado, oferta que nunca fue cumplida. Pero eso no es todo. Esta población no cuenta con  agua potable. Se obtiene agua -para consumo humano- por medio de pozos que son excavados en el suelo, pero también se utilizan pozos sépticos para eliminar los desechos humanos, por lo que el agua para beber está contaminada con coliformes.

Para colmo de males, hace meses se produjo contaminación por hidrocarburos, por una fuga en el poliducto de Petroecuador, y, como si fuera poco, un familiar de un funcionario municipal ha construido el cementerio "San Agustín" (para enterramientos en el suelo) a 300 metros (vía a Santo Domingo) desde el redondel de la Villegas.

¿La solución? Depende de los consejos provinciales de Pichincha, Santo Domingo de los Tsáchilas y Esmeraldas. Es suspender la construcción de la Central Hidroeléctrica Toachi-Pilatón, potabilizar el agua y servir a toda una cadena de poblaciones  incluida la ciudad de Santo Domingo. Puede que no sea fácil, pero sería una obra que catapultaría -a esta región de nuestro país- al futuro...

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)