26 de March de 2013 00:02

LA CASA DE MONTALVO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La señora Alicia Paredes Borja y la señorita Laura Romo, principales colaboradoras de la señora Blanca Martínez, directora de la Casa de Montalvo, fueron personajes ilustres de gran cultura y conocedoras de todas las obras de Montalvo. Su erudición les permitía ilustrar a los lectores que concurrían a la Casa de Montalvo no solamente con respecto al escritor sino también a su relación con la cultura universal. En ese entonces, la Casa recibió a personajes ilustres tanto nacionales como internacionales que apreciaron el discernimiento y los conocimientos de las montalvistas.

Junto al retrato de Juan Montalvo, había una placa de mármol dedicada a Alicia Paredes, que ha desaparecido. Agradecería que se la busque y restituya en honor a la señora que tanto hizo por la intelectualidad ambateña y del país.



Tránsito conflictivo en San Rafael Esperando una reforma o intervención del Municipio de Rumiñahui en el tránsito de San Rafael, aquí se analizan los puntos conflictivos: Triángulo hacia Conocoto y hacia San Rafael, sin policías y tráfico pesado, desorden en paradas de buses.

San Rafael Parque: única vía de acceso de los moradores de Capelo y es un caos por los autos parqueados alrededor, semáforo mal temporizado.

San Rafael San Luis: el redondel se ha vuelto parqueadero de vendedores ambulantes en vehículo. Se paran grandes camiones que quitan visibilidad.

Capelo: la falta de semáforo o de conocimiento, el cuadrado que distribuye el tránsito hacia San Rafael y San Pedro, es un peligro constante de accidente. La velocidad de los autos va más de 60 km, sin control policial, sólo control de licencias.

En San Pedro de Taboada de lado y lado se parquean autos y camiones frente a negocios.

Solicitamos urgente inte

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)