28 de May de 2015 22:35

Publicación de libro en Cuenca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 12
Raúl Ignacio Espinosa Romero
Quito

El Dr. Remigio Romero y Cordero es el autor de un sinnúmero de obras literarias, que le hicieron ser reconocido y galardonado en múltiples ocasiones.

Entre algunas de sus obras podemos citar, sin un orden cronológico estricto: ‘La Quiteida’ (1952), que relata la conquista del Reino de Quito por cuenta de los españoles y la férrea resistencia de parte de los Quitus, donde el juego idiomático entre el castellano y quechua se conjuga; la ‘Romería de las Carabelas’ (1968), donde describe la aventura de Colón y su descubrimiento de América; ‘Jesucristo’ (1939), en la cual evoca con cristina devoción al Padre celestial; ‘Mallo’(1975), que habla del amor sublime por una joven mujer campesina; ‘Condóricamente’ (1933), libro dedicado a las tierras leonesas; ‘El Ejército en cien años de vida Republicana’ (1930 y 1991), donde se reseña el origen y las diversas etapas de nuestro Ejército.

Además, ‘El Libro de Riobamba” (1968), dedicado a la cuna de la nacionalidad ecuatoriana, que le mereció el reconocimiento Retama de Oro en 1964, con motivo de los Primeros Juegos Florales de Riobamba.

Representan ejemplos de habilidad literaria y de amplio conocimiento de otros idiomas también las traducciones, entre la que se destaca ‘Horacio Odas y Epodos’ (1955), entre muchas otras obras del amplio repertorio que su fecunda pluma nos legó.
Este viernes 29 de mayo, a las 09:00, en la ciudad de Cuenca, en un acto especial, se hará la presentación del libro ‘Florecillas a San Francisco de Asís’, del bardo Dr. Remigio Romero y Cordero.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)