23/12/2015

Se vienen dos años difíciles

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 9
Contento 120
Vrenely Stadler Cortez

Nos esperan dos años sumamente difíciles, el 2016 y 2017. Quienes logren sobrevivir a este último año y medio de gobierno correísta y a los ajustes que obligatoriamente deberá hacer un próximo gobierno para poder regresar a la democracia, tendrán la esperanza de mejorar recién a partir del 2018. Siempre y cuando una gran mayoría de ciudadanos decida dejar a un lado a los verde-perico y racionalizar la economía, devolver las libertades, separar las funciones del Estado y fiscalizar.

Vemos que es muy fácil cambiar leyes, ordenar “enmiendas”, reformar la Constitución, meter presos a quienes protestan o discrepan, cerrar medios de comunicación que critican, así que se podrá aprovechar para revertir todo eso: en la misma forma en que se hace, se deshace. Solo se necesitará una mayoría en el Congreso, un candidato capaz de dirigir el país, un par de docenas de cabezas inteligentes que conozcan a profundidad su trabajo para que reemplacen a los cientos de funcionarios sumisos. Correa necesita tres ministros mediocres para el trabajo que uno solo, entendido, podría lograr, como en cualquier país eficiente. El 2017 será un año cuesta abajo, los verde-perico se defenderán con las uñas para no perder sus prebendas y, ante todo, para evitar la fiscalización. La economía no mejorará, ya que nadie querrá invertir con toda la inseguridad que emana Carondelet.

Si los exguerrilleros de AVC -con puestos en este Gobierno- han logrado que los militares, quienes evitaron que nuestro país siguiera los pasos de Colombia, sean investigados, a futuro también se podrá investigar en qué mismo y cómo se usaron los millones y más que han pasado por las manos de la mal llamada revolución ciudadana, que fueron tan mal manejados como para hundirnos en la presente crisis.

Ecuador está lleno de miedo a opinar, a las represalias, a protestar, a defendernos, miedo de un futuro incierto. Los que están aún en el poder tienen miedo al pueblo que ya va reaccionando como en Venezuela, en Argentina. Si no fuera así, ¿por qué necesitaban blindarse para emitir sus famosas “enmiendas” y hacerlas en las fiestas de Quito?  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (28)
No (5)