22/12/2015

El dilema del petróleo 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Héctor García Rivera

El precio del petróleo está en un nivel mínimo histórico. EE.UU, el más grande consumidor, es autosuficiente y próximamente iniciará la exportación.

Abastecido de la explotación de los esquistos, rocas con gran contenido de minerales que han incidido en la baja de los precios del petróleo en los mercados, a pesar que la extracción es costosa.

Los problemas geopolíticos del Oriente Medio lo han convertido en un polvorín que en cualquier momento puede estallar. Se dice que el precio del petróleo puede alcanzar a más de USD 100. Y estabilizarse entre USD 60 o 70, en el segundo trimestre del 2016.

Los frecuentes ataques y saqueos a yacimientos petroleros, sirios e iraquíes, por grupos terroristas como el EI (estado Islámico), para vender a bajo precio, el contrabando y el poder mantener la logística de tropas en campaña, inciden en el bajo precio. Además, la súper producción de Arabia Saudita, para desanimar la producción de esquisto, son los causales.

La explotación de petróleo de las rocas de esquistos, por parte de EE.UU, es costosa, peligrosa, contaminante y gran consumo de agua. Desaniman su producción.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)