13 de diciembre del 2016 00:00

Venezuela: Ejemplo de respeto a los derechos humanos 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 59
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
José M. Jalil Haas

Con motivo de la celebración del día de los Derechos Humanos, la Canciller de Venezuela salió a hacer declaraciones que defendían esta tesis. Se la escuchó decir que los gobiernos de Chávez y de Maduro se han constituido en un verdadero ejemplo de respecto a los derechos humanos.

No sé si pensar que un cargo político, como en este caso y otros, de Canciller de una República, exige que los pronunciamientos se realicen con apego total a la irracionalidad, o es que, lamentablemente, ciertos gobiernos buscan, para la selección de funcionarios de alto nivel, a las personas con menos preparación y con incapacidad de razonar o analizar.

La situación actual de Venezuela con respecto a los derechos humanos, lo que implica libertades de pensamiento y opinión, derecho a la alimentación y a la salud, derecho a la educación, es un verdadero desastre. Desde la manipulación de la prensa independiente con las limitaciones del acceso al papel periódico, la judicialización de los casos de opiniones contrarias o de denuncias, las persecuciones por la publicación de fotografías de las largas colas en los locales de abasto, hasta la prisión con condenas manipuladas de líderes opositores, demuestran sin lugar a dudas una situación de desastre, similar al de la economía de ese país, que son evidentes hasta para un ciego ideologizado, como parece que es la Señora Canciller de Venezuela.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (1)