6 de junio de 2017 00:00

Los perros en Tena

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 10
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Pablo Santiago Jarrín Valladares

Jeremy Bentham fue un filósofo inglés del siglo XVIII, fundador del utilitarismo y progenitor de corrientes filosóficas que definieron parte fundamental de la filosofía moderna. En su sentido más general, el utilitarismo propone que la medida del bien y el mal están en la posibilidad de generar la mayor felicidad y bienestar para todos. Bentham propuso la “línea insuperable” que es el argumento por el cual deberíamos guiar nuestra condición moral hacia aquellos seres capaces de sufrir dolor.

Los perros, especie que ha acompañado al ser humano por cerca de 40 000 años, son un indicador de la condición moral de una sociedad. La pobreza o la falta de capacidad social y política para organizarse, no es justificativo para que en Ecuador existan ciudades que son ejemplo de maltrato y abuso a los animales.
En este caso Tena es un lamentable ejemplo de la incapacidad moral de una sociedad para mantener una urbe libre de animales en sufrimiento.

Prácticamente cada semana aparece algún perro moribundo en la calle, en una situación de maltrato que es imposible explicarla sino por el egoísmo e irresponsabilidad de la sociedad.

Las autoridades civiles tienen en sus manos el reto único y ejemplificador de hacer de Tena una ciudad libre de sufrimiento animal. No es necesario grandes costos, tan solo una pizca de empatía y condición moral para aquellos que sufren dolor.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)