25 de febrero de 2016 00:00

Vivir bien la adolescencia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 21
Álvaro Santiago Orozco Delgado

Dicen que lo que no te mata, simplemente te hace más fuerte. Tomo como punto de partida esta frase para expresarme públicamente. A pesar de mi corta edad (15 años), considero que es en la adolescencia donde se deben forjar en cada uno de nosotros valores, como el rigor, dedicación, lucha, fortaleza, entre otros, para vivir cada momento al máximo, para realizar lo que más nos gusta sin arrepentimientos, pero para lo más importante: para no tener miedo.

Si el miedo llega a acumularse en nuestro cuerpo, no sabremos la sensación de experimentar momentos únicos; por lo que considero primordial romper las cadenas del miedo, represión y opresión.

Con esto no quiero referirme a seguir malos pasos que involucren temas como el alcoholismo y la drogadicción, ya que esto solo ha destrozado vidas.

Es en la etapa de la adolescencia donde cada uno de nosotros debe exponer lo mejor de sí, vivir cada segundo como si fuera el último, aprovechar las oportunidades que se nos brindan; ya que de esta manera estaremos viviendo para el recuerdo y no para arrepentirse cuando lleguemos a ser adultos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)