7 de noviembre del 2015 00:00

La OMS y las carnes rojas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 5
Eduardo Rodríguez Vaca

La OMS ha desatado una polémica en los países en los que se come carnes rojas, alimentos procesados y otros, advirtiendo que producen cáncer, especialmente en colon. Esto evidencia que este alto organismo de salud se precipitó a anunciarlo y de esta manera la preocupación de las personas que ingieren estos alimentos desde hace siglos aumentó y con razón quiere más información al respecto.

En relación al consumo del alcohol y tabaco, es diferente, pues la mortalidad es mucho más alta en estos casos, lo que representa un desajuste en la información inicial que se dio. Los 50 gramos de carnes rojas que se pueda comer diariamente pueden inducir a este terrible mal, pero la gente en su mayoría ingiere dos veces a la semana, igual sucede con carnes de cerdo, salchichas y otras procesadas. En países desarrollados se come en demasía estos productos, pueden estar más propensos a los efectos cancerígenos.

El Centro Internacional de Investigación sobre el Cáncer (CIIC) de la OMS ha realizado estos estudios y con base en ellos emitió un comunicado indicando que la carne procesada fue calificada como carcinógena para los humanos, sin hacer mayores consideraciones, lo que ocasionó la alarma mundial. Una información más precisa y bien sustentada es necesaria y conveniente. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)