30 de septiembre de 2015 00:00

Las críticas a Mauricio Rodas 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 90
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 114
André Córdova Reinoso

Es sorprendente leer comentarios en contra del actual Alcalde de Quito, en su mayoría, claro está, de gente que apoya al Presidente y que tratan de tomarse alguna revancha por la pérdida de la Alcaldía de Quito, dolor que parece no pasarles.

Por supuesto, que hay cosas que criticar a Rodas, a pesar que está solo un poco más de un año en la Alcaldía y una de estas es la cantidad de vendedores ambulantes que andan por las calles y que hacen de nuestra ciudad un mercado y la cantidad de grafiteros que destruyen todas las paredes de la ciudad y no parece haber control alguno.Por otro lado, parece que la gente no quiere darle a Rodas crédito cuando le quedan 4 años de gestión. En el tiempo que ha estado se han notado ya algunos cambios positivos en relación a la nefasta administración de Barrera. Por ejemplo, se ven calles realmente asfaltadas como la Interoceánica, vía totalmente olvidada anteriormente y otras vías de la ciudad. Varios barrios que había “legalizado” el anterior Alcalde ya vemos que se están dotando de adoquinado y otros servicios, cuando igualmente quedaron olvidados.

Vemos que ya están en marcha intercambiadores que eran cruciales para el tráfico de la ciudad y se han terminado unos pocos más. Reorganizar las vías mal utilizadas con la ciclovía que solo aumentaron el caos vehicular, es otro acierto. Una obra interesante son los túneles recolectores de aguas servidas con lo que esperamos ver al Machángara nuevamente limpio en unos pocos años, wifi en los parques, extensión de la Ecovía al sur, obras ya iniciadas como Metrocables y la reducción de los abusivos cobros de multas. Creo que no hablan mal en un año (de lo que hemos visto personalmente). Aparentemente, los detractores de Rodas querían en un año ver el Metro terminado, todos los intercambiadores construidos, todas las carreteras hechas, y ni un solo papel en las calles. Parece que eligieron un mago, no un humano que seguramente se rompe la cabeza tratando de solucionar miles de problemas. Esperemos que la gente sea más racional así como crítica y espere al menos 3 años de gestión para evaluar si nos equivocamos o no. A Barrera recién le empezaron a llover las críticas después de 3 años de no ver obras realmente importantes para la ciudad. El odio y revanchismo no hacen nada a favor de la ciudad, sino que crean más odio y división entre la gente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (47)
No (94)