6 de noviembre del 2015 00:00

La caminata Mojanda Arriba

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 4
Enrique García Herreros

Hace ya 34 años, el Municipio de Otavalo patrocina en octubre, la caminata Mojanda Arriba. Con ella se conmemora el hecho histórico de haber sido elevada Otavalo de la condición de villa a ciudad, por el general Simón Bolívar, en octubre de 1829.
Fue un reconocimiento especialísimo que hizo El Libertador a los ciudadanos indígenas otavaleños por su ejemplar laboriosidad y embellecimiento de su villa, en tiempos de paz y su arrojo, valentía y fidelidad, en tiempos de guerra, en defensa de la libertad.

Más de un millar de personas -además de muchos extranjeros- caminamos el sábado antepasado, desde Malchinguí hasta Otavalo, durante 10 horas a través de las encantadoras campiñas de Pichincha e Imbabura.

Los diferentes departamentos del Municipio, con su Policía, respaldados por la Cruz Roja, Bomberos, Defensa Civil y delegados del Hospital de Otavalo cumplieron su función con un sincronismo y una efectividad tal, que merece la calificación de excelente.

A quienes ya “nos pesan los años”, como siempre somos los últimos en llegar, esta vez fuimos auxiliados en carros de la Policía Municipal, para que alcanzáramos a disfrutar del delicioso y abundante almuerzo, servido a orillas de la bellísima laguna de Mojanda. Todo, absolutamente todo, es costeado por el Gobierno autónomo del cantón Otavalo.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)