2 de enero de 2016 00:00

‘Prefiero morir que regresar a Cuba’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 120
Manuel Eduardo Echeverría Gavilanes

Prefiero morir que regresar a Cuba …”. Así dijo un ciudadano cubano que se encuentra atascado en Costa Rica en su desesperado intento por escapar del paraíso cubano. Es difícil entender las condiciones de vida que hacen que la gente prefiera morir a someterse a ellas. Profesionales cubanos que trabajan en el Ecuador mencionan que en su país los jóvenes no quieren casarse, peor tener hijos, porque no quieren ataduras para escapar de la isla tan pronto haya una oportunidad de hacerlo. ¿Es eso vida?

Por esto llama la atención que aquí se siga poniendo de ejemplo a Cuba. En Radio Democracia un político de izquierda, economista de profesión, declaró que en el Ecuador todavía no se ha redistribuido la riqueza. Vale decir no se ha quitado a la gente lo que ha producido en su vida con esfuerzo, riesgos y sufrimientos.

Si la economía se reduce a quitar a la gente lo que ha hecho, propongo que se eliminen las facultades de economía. Invito al señor economista, autor de esta ponencia, a que se mude a vivir en Cuba en donde ya se cumplió, hace 50 años, este sueño dorado. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (28)
No (0)