4 de diciembre de 2015 00:00

‘De tu puño y letra’, del columnista Jorje H. Zalles

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 30
Daniela Chacón Arias,
vicealcaldesa del Distrito Metropolitano de Quito

¡Qué alegría leer que el evento artístico ‘De Tu Puño y Letra’ tuvo el impacto buscado! Primero, que reconozcamos como sociedad que existe un grave problema de violencia hacia las mujeres: 6 de cada 10 mujeres hemos sufrido algún tipo de violencia en el Ecuador. Segundo, que la comunidad reflexione y participe activamente para hacer una diferencia.

Desde el Municipio de Quito estamos comprometidos con alcanzar una sociedad verdaderamente equitativa y paritaria, y creemos que desde lo local se pueden generar grandes impactos.

Ya lo estamos demostrando con la lucha contra el acoso sexual en el transporte público. Con las cabinas de atención especializada “Cuéntame” ya contamos con las dos primeras sentencias judiciales, a nivel nacional, sobre acoso sexual en el transporte público a menores de edad. Creemos que los jóvenes tenemos la gran tarea de que en esta generación acabemos de una buena vez con la violencia. Como señala Jorje Zalles en su editorial, “Toda contribución es válida. También la suya”.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (3)