3 de marzo del 2016 00:00

La señalización es inadecuada en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 5
Diego Valdivieso Anda

Miguel L., apreciado amigo nuestro, murió al invadir carril en la zona de La Recoleta, para subir a la Av. Napo, donde, como hemos sido testigos, la señalización se presta, desde hace años, de manera inaudita, para más de una confusión entre los carriles para circulación de vehículos particulares con los de transporte público.

En las avenidas Colón y América debe eliminarse aquel paso cebra que se mantiene desde hace años, provocando confusión con el otro paso que está a pocos metros al sur junto a la parada de la Metrovía, ya que la autorización del semáforo para el paso peatonal coincide con la autorización que da la fase para los vehículos que circulan en sentido norte-sur para bajar a la Colón.

Miles de pasos cebra deben reubicarse porque los carros se ‘vienen encima’ de los que buscan detenerse en las esquinas para dar paso al peatón. El cambio de sentido en la circulación del Trole en el sector del Consejo Provincial, que fuera insólitamente diseñado en ‘contravía’ hace casi cuatro lustros también debe ser estudiado por los peligros que representa para los más vulnerables.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)