3 de septiembre de 2017 00:00

Ruido, principal fuente de contaminación auditiva

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Esteban Alarcón

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Señor alcalde de Quito y autoridades del ministerio de Salud, me gustaría saber si son ustedes los responsables de que en la ciudad se respeten y se hagan cumplir las normativas sobre uso de alarmas.

Vivo en el sector del reservorio de Cumbayá y el nivel de alarmas que se disparan, principalmente en la noche, es impresionante. Asumo que la mayoría de estas sirenas, con un volumen altísimo, corresponden a fábricas, colegios, negocios o restaurantes donde no pasa el dueño en la noche o no vive alguien que pueda apagarlas, y de pronto los dueños ni saben que se dispara. Hay alarmas prendidas por horas y nadie hace nada por apagarlas. Es insoportable el ruido y la gente se acostumbra y ya no hace nada por quejarse. No podemos ser tan impávidos.

Estas molestias causan un nivel de estrés alto en la población, generan cansancio crónico, causan problemas de audición, e incluso problemas psicológicos.

Esto que describo es a nivel de toda la ciudad, ya que trabajo por el Condado y es igual o peor.

Pienso que debería crearse notificaciones adhesivas que se dejen en estos locales y casas por parte de la policía comunitaria manteniendo un registro, y después, sanciones a los dueños de casas y locales que no se preocupan de solucionar este tema una vez que fueron informados.

¿Existen regulaciones y normativas sobre ruido en la ciudad? He conversado con la policía comunitaria y me contestan que no pueden hacer nada a pesar que casi siempre sabe dónde están estas alarmas.

No es posible que las autoridades nos pidan que nos aislemos del ruido gastando plata en mejores paredes, ventanas y vidrios, si lo que deben hacer es que se controle la contaminación auditiva y se sancione a los que no respetan.

Por favor autoridades hagan algo para que vivamos en una ciudad donde todos nos respetemos, cumplamos con las normativas y vivamos en paz en esta linda ciudad que es de todos.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)