12 de octubre del 2016 00:00

Los medios públicos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 28
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 125
Oswaldo A. Altamirano B.

Con asombro hemos leído una declaración de la gerente de ECTV sobre la transmisión en vivo de los canales incautados, que pasaron por varias horas la proclamación del binomio oficialista de Alianza País. La funcionaria quiere justificar que se lo hizo por ser un evento de “interés público”, contraviniendo la prohibición expresa del Consejo Nacional Electoral de que ninguna agrupación o partido político puede realizar propaganda en estos días y que se lo podrá hacer en los plazos designados. ¿Acaso no eran de interés público las convenciones de otros partidos políticos en las que se nombraba a los presidenciables?

Se dio poco o casi nada de noticias al respecto, peor aún transmitir en vivo dichos eventos que también tendrían todo el derecho de ser publicitados. ¿De qué equidad hablan estos medios, por el solo hecho de estar presente el presidente Correa en este mitin netamente político partidista?, ¿Es que los eventos de los otros partidos no merecen o no son de interés público para el resto de los ecuatorianos que tienen afinidad o simpatía por otros?

Qué vergüenza de esta funcionaria con estas aseveraciones y de otras autoridades de comunicación del Gobierno. No se trata de que si pagó o no tal o cual partido político, peor aún si fue o no con dinero público. Vamos a ver si es que dichos canales de televisión transmiten en vivo el tiempo necesario y con equidad cuando los otros candidatos anuncien sus binomios para la contienda electoral. Estaremos atentos y desde ya ellos deberán exigir con el debido tiempo que se les cubra con todo el derecho que les asiste.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (31)
No (4)