10 de diciembre del 2016 00:00

Una inapropiada opinión

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 24
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 52
Rodolfo Muñoz

El embajador ecuatoriano ante la ONU, Horacio Sevilla, en su intervención ante la ONU y en virtud de la celebración del 29 de Noviembre del día internacional de solidaridad con los palestinos, lo hizo de manera incoherente al expresar que el trato que Israel da a los palestinos se parece al trato que dieron los nazis a los judíos en la segunda guerra mundial. En mi opinión y por supuesto en la opinión del primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu, la comparación que hace el señor Sevilla es hiriente, puesto que los nazis encabezados por el psicópata bélico Adolfo Hitler, en su afán de dominar el mundo, abrió fuego contra las principales potencias del mundo invadiendo, inspirado por su loco expansionismo y esto lo llevó a matar a los 6 millones de judíos en cámaras de gas y otras torturas indescriptibles, la diferencia de Israel con los palestinos es que Israel ejerce la legítima defensa cuando es provocado constantemente por estos grupos terroristas, principalmente Hezbolá, y conocido es que atrás de los palestinos está Irán, Siria y todos los de medio Oriente que odian a Israel.

Es lamentable que un representante diplomático ponga tensa nuestra relación con un país siempre amigo, pues cuando la ONU abrió la votación para la creación del estado judío Ecuador voto a favor. Debemos recordar que cuando tuvimos el terremoto del 16 de Abril en nuestro país, Israel fue uno de los primeros países en llegar con ayuda. En la guerra del Cenepa con Perú, fue Israel quien entrenó a nuestros pilotos a manejar los aviones de guerra. En fin, siempre Israel ha sido nuestro amigo, pero desgraciadamente un diplomático ecuatoriano se expresó de manera inexacta. Creo que esa opinión fue personal y no representó la opinión de los ecuatorianos.

Quiero recordar la sentencia bíblica de Génesis capítulo 12, versículo 3 que dice “Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en tí todas las familias de la tierra.”

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (25)
No (3)