18 de febrero de 2018 00:00

Lamentable fallecimiento

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 9
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Ena Ruth Espín López

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En días pasados diario EL COMERCIO, informó que el país perdió a uno de sus intelectuales más connotados, el Dr. Gustavo Alfredo Jácome, quien elevó a las letras hacia el altar donde se ofrenda la palabra, ejemplo de juventudes maestro de maestros.

Desde la cátedra de Literatura que ejerció en diversos colegios de Quito y en la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad Central, formó a centenares de jóvenes que asistieron a sus clases en las que se conjugaban singulares principios de la lengua española: ortografía intachable, expresión oral y escrita impecables, originalidad en los ensayos, como creación inédita, que enseñó a redactarlos con elegancia en el estilo y profundidad en los mensajes.

Cómo no recordar con respeto a un pensador y analista profundo del hecho literario. Desde la cátedra, se proyectó como buen narrador, poeta y ensayista. Produjo con un estilo impecable, entre otras obras, el estudio de “La imagen en la poesía de César Dávila Andrade”, creación que despertó el interés de sus estudiantes y la vocación al servicio de las letras. Día a día en cada clase deshojó las páginas de Literatura ecuatoriana, hispanoamericana y universal. Las letras ecuatorianas están de luto. Paz en su tumba.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)