7 de enero de 2018 00:00

Endeudamiento

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 24
Luis Gonzalo Padilla A.

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El endeudamiento es inevitable, pero se lo debe hacer con el propósito de sacar adelante la economía, hasta que las nuevas medidas generen los recursos y vengan inversiones, que creen empleo para “nuestra gente”. En la actualidad con la presencia de migrantes vecinos, muchos ecuatorianos se sienten desplazados en su propia tierra. La migración de nuestros compatriotas sigue. Nuestra sociedad se deteriora por los efectos colaterales de la misma. Las ofertas o promesas de campaña, son parte de la política. Pero una vez que se ve la realidad - exceso de empleados públicos, sobre endeudamiento, corrupción, inseguridad, etc., debemos solucionar lo del presente. El pueblo sabrá reconocer que sus ofertas no fue posible realizarlas, toda vez que” la mesa no estuvo servida”. Tenemos que cambiar esa política de Robin Hood, de quitar a los ricos, para dar a los pobres; porque a la final el pobre termina pagando. Lo que se genera es un nivel de vida más costoso, porque aparentemente se aumenta los ingresos, pero para eso los empresarios tienen que subir el precio de lo que producen. La economía como todo, es lógica. No se necesita ser un genio para entender que la corrupción es el cáncer de la sociedad; en todos los gobiernos han existido malos elementos.

No todos tienen explotando o “robando”, como se presupone. La mayoría de la clase media, ha tenido que trabajar duro. Esta falsa democracia, lo único hace es que los pobres se vuelvan más dependientes, por eso debemos acabar con la reelección; debemos cimentar verdaderos partidos políticos, que hagan un política sana, donde se forme nuevos y verdaderos líderes políticos, no oportunistas sociales.

Si podemos erradicar la corrupción, estaremos enrutados hacia el desarrollo. Si las leyes son claras y no ambiguas, se dará seguridad para los futuros inversionistas y para los emprendedores, que quieren ser parte de la solución y no del problema; los informales constituye un pasivo para el estado, y tras la informalidad, se solapan muchos pillos.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (0)