18 de marzo de 2018 00:00

Actividades políticas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 13
Julio César Palacio Barberán

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Diccionario de la Lengua, define a la Política como las “orientaciones o directrices que rigen la actuación de una persona.- arte con que se conduce un asunto o se emplean los medios para alcanzar un fin.- actividad de los que gobiernan o aspiran a gobernar los asuntos que afectan a la sociedad o a un país”.

Debe entenderse como un proceso de tomar decisiones que se apliquen a todos los miembros de una comunidad, su fin es ayudar a las personas a administrar sus bienes y recursos, para lograr el máximo aprovechamiento y su optimización. También es sinónimo de leyes que se fijan para que sus condiciones sean respetadas por todos los miembros de la sociedad, siendo pieza clave para su desarrollo y avance, la observación del crecimiento de otros países, puede ayudar a que logremos condiciones para un desarrollo sustentable entre ellos y nosotros.

Como la política se encarga de la Administración de Poder, quienes la conducen deben tratar sus actividades con cautela. Además de los conocimientos profundos de su profesión, es indispensable que sus antecedentes y actuaciones estén ajustados a valores éticos y morales, como custodios de los bienes del país, es decir de todos los ciudadanos. Saber utilizar el poder, la libertad y la justicia para multiplicar y regular los bienes de los ciudadanos, con el fin de que sus beneficios y servicios lleguen a la gran mayoría de ecuatorianos, sin que se utilice el poder, para justificar acciones políticas.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)