22 de junio del 2016 00:00

El dinero electrónico

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 109
Triste 2
Indiferente 4
Sorprendido 6
Contento 21
Miguel Mena Ayala

En pleno siglo XXI y con los avances tecnológicos implementados, la mayoría de procesos se ha reducido a meras sumas de bits y datos. A este sistema llamamos digitalización, digital o simplemente métodos electrónicos de almacenamiento de información.

Hace algún tiempo los libros físicos fueron transformados a libros electrónicos y con ello aparecieron los e-reader (lectores electrónicos) y tablets (tabletas), en los cuales, podemos almacenar cientos de miles de libros y transportarlos con facilidad.

El Estado Ecuatoriano, todos los ciudadanos debemos apoyar la iniciativa del ‘dinero electrónico’ y adaptarnos a la transición del cambio de ‘dinero efectivo’ a ‘dinero móvil o electrónico’. Los procesos de transición son complicados en un inicio pero cuando los ciudadanos se adaptan con el uso y luego de un periodo de capacitación dan buenos frutos o sino recuerden el proceso de dolarización del año 2000.

Hay que ser enfáticos en proponer que el dinero electrónico sea administrado y organizado por el Banco Central, el Estado y el sector público definitivamente por toda la existencia del Estado ecuatoriano.

La banca móvil y el dinero electrónico son mecanismos generadores de plus-valor y de ganancia extraordinaria porque hacen las circulaciones y re-circulaciones de dinero más rápidas, posteriormente debe desarrollarse los mecanismos para impulsar créditos con ‘dinero electrónico’ y pago de sueldos, éstos son los pasos posteriores al desarrollo de la banca móvil.

La banca privada se opone a esta iniciativa, pues pretende captar y controlar este negocio y nicho de mercado porque simplemente las ganancias de este proyecto son extraordinarias.

Entre los años 2007 y 2013 la ganancia neta de los bancos privados fue de 1 974 millones de dólares, con el dinero electrónico esta cifra puede triplicarse e incluso septuplicarse. Por esta razón la banca privada desea controlar este negocio futurista.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (48)