3 de marzo del 2016 00:00

El cambio en la educación

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 15
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 22
Sonia Ximena Artieda Maruri

Me sorprendí al ver el logotipo que está en la parte superior del Ministerio de Educación y que hace referencia a un robot. Me expliqué varios cuestionamientos que me hacía respecto a cómo marcha la educación actualmente. Estudiantes estresados, aburridos, cansados, convertidos en “llena libros”, especialmente cuando finalizan los famosos bloques; maestros ocupados en conectarse con las plataformas, mecanismos de represión y control.

Las evaluaciones permanentes y la cantidad de títulos exigidos a los docentes no refleja ningún cambio positivo en el quehacer educativo, pues no se considera la parte afectiva y emocional de los estudiantes, quienes por estas falencias se refugian cada vez más en el consumo de drogas, en la utilización irracional de los celulares, en la Internet, que sin un control adecuado se convierte en el peor enemigo y cómplice de niños y jóvenes.
Todo esto expreso con elementos de juicio, mi vida entera dediqué a la docencia y como verdadera maestra normalista estoy sorprendida por la forma robotizada de la educación.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (2)