25 de marzo de 2017 00:00

El sueño de un hombre de a pie

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 64
William Chávez

La impotencia que tiene un hombre de pantalón y camisa como yo, de poder expresar los pensamientos más comunes y básicos sobre la realidad política de nuestro país, se vio frustrada al ofrecerme a una emisora local para una entrevista en un espacio de opinión con una respuesta negativa aduciendo que en estos tiempos estaban con una agenda muy apretada; ahora gracias a EL COMERCIO, si este artículo se publica, habré cumplido mi sueño.

Éste gobierno desperdició la gran oportunidad de consolidar a futuro una economía sustentable, Invirtiendo y no gastando; viene a mi memoria que en los diferentes estamentos gubernamentales se tenían que consumir todo el dinero del presupuesto anual asignado para cada año, de no hacerlo estaban obligados a devolver al fisco todo lo restante. Pero no hubo tal, al fin de año con apuros se compraban cosas que no tenían ningún beneficio para la ciudadanía, tales como, uniformes, muebles, computadoras, insumos de oficina, promocionales, alguna que otra obrita civil por aquí y por allá. Con esto quiero decir que el Presupuesto no estaba siendo utilizado con base en estudios y proyecciones que den utilidad real a la ciudadanía, con estos sobrantes que abundaban en las arcas gubernamentales se podría haber construido la refinería del Pacífico pero no en Manabí, sino al lado de la de Esmeraldas que ya contaba con toda la infraestructura como;:oleoducto, depósitos de almacenaje, procesamiento y venta.

Pero desde que este gobierno codició la posibilidad de eternizarse en el poder todo cambió, los proyectos de inversión ya no fueron la prioridad lo que querían a toda costa eran votos y se gastaron hasta la médula con este fin.

Entonces ¿no sería mejor que el voto sea optativo?

Así tendríamos mejor calidad de candidatos y mejores propuestas para que no se dirijan a las masas populares a ofrecer lo que no se puede cumplir y direccionen planes de gobierno a personas que pensamos en un futuro prometedor para nuestra y las siguientes generaciones. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (1)