30 de enero de 2016 00:00

¿Trabajo sexual en el Centro Histórico de Quito?

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 38
Triste 3
Indiferente 2
Sorprendido 4
Contento 6
Mónica  Ribadeneira Sarmiento

En la casa situada en la calle Manabí Oe-358 y Vargas, esquina (sector Teatro Sucre) se ejecutan desde hace semanas obras que pueden pasar desapercibidas, ya que no cuentan con la publicidad con que el Municipio usualmente anuncia obras de su autoría. Hace pocos días, el administrador zonal del Centro Histórico, Jofre Echeverría, comunicó verbalmente a algunos vecinos que la remodelación del inmueble tiene por objetivo acondicionarlo para uso de trabajadoras sexuales.

Esta medida ilegal y absurda -que irrespeta varias ordenanzas que determinan las actividades autorizadas y prohibidas en el Centro Histórico- no ha sido consultada, comunicada ni consensuada en ningún momento con los moradores del sector.
El establecimiento de un prostíbulo en una zona de viviendas, comercios, unidades educativas, frente al convento de claustro del Carmen Bajo y a menos de 100 metros del Teatro Sucre, es simplemente inaceptable. Es de esperar que las autoridades del Municipio de Quito recuperen el sentido de la lógica y se revea inmediatamente esta equivocación antes que se profundicen la inseguridad y otros problemas en este sector.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)