24 de marzo de 2017 00:00

El patronato y la vista

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 22
Carlos Armendáriz

Un periodista, al que acostumbro escuchar y leer, dijo: “Se puede medir el nivel de civilización y evolución social de un grupo humano a partir de la forma en que trata a sus minorías, particularmente a los ancianos”. Debo expresar mi agradecimiento y total apoyo al programa que lleva adelante el Patronato Municipal San José, en un asunto especialmente clave para mejorar la calidad de vida en su último tramo. Me refiero al proyecto Volver a Ver.

He visto a muchos ancianos que habían renunciado a la libertad y a la vida, que se resignaron a esperar la muerte en la oscuridad, los he visto renacer cuando recuperaron la visión y los colores tras operaciones de Catarata y Pterigium, que el Municipio realiza de forma gratuita para personas de la tercera edad.

Desde mi particular punto de vista, creo que el alcalde de una ciudad tiene que preocuparse por el bienestar en el día a día de la gente y devolver la vista a un anciano, es devolverle la alegría y hasta su independencia. Creo que estas acciones son las mejores formas de servicio que se puedan dar.

En mi caso, conozco a alguien en mi ciudadela que recuperó la felicidad después de esta operación. Por lo que me he informado y sé que son casi 15 mil beneficiados y que además reciben, gratuitamente, el tipo de lentes que requiera por alguna deficiencia visual adicional. Como complemento, según relatan los periodistas, el Patronato San José del Municipio, les ofrece actividades recreativas, deportivas y también productivas a las que pueden acceder con sus sentidos totalmente recuperados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)