17 de febrero de 2016 00:00

El cese del Alto Mando

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 60
Triste 0
Indiferente 7
Sorprendido 0
Contento 116
Juan S. Villegas A.

En julio del 2010, la revista Rolling Stone publicó una entrevista con el general Stanley McChrystal, comandante de las Fuerzas Internacionales en Afganistán. El General se refería a temas administrativos y políticos del gobierno de EE.UU. Al presidente Obama no se le ocurrió cesarlo en funciones por Twitter. Eso pasa solo en la ‘Banana Republic’ de Rafael Correa.

Este atropello a las FF.AA., que han marcado un importante liderazgo histórico en el Ecuador, se produce ante un reclamo justo y legítimo de sus mandos. Y también ante una indiscutible y progresiva debilitación de esta institución en sus capacidades e imagen, de la que ha sido víctima desde el 2008 por parte del Gobierno, ante la mirada complaciente de sus mandos, que permitieron que la meritocracia en los ascensos al grado de general y en la designación de funciones sea reemplazada por perfiles acordes con las necesidades de la revolución ciudadana.

Ojalá los nuevos mandos vuelvan hacer respetar a la institución y sus legítimos intereses frente a la vanidad política acosada por la crisis económica presente.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (38)
No (4)