14 de marzo de 2017 00:00

Una nueva esperanza

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 36
Guillermo Dueñas Iturralde

No hay duda que para nuestra sociedad en general, cada nueva elección presidencial es una nueva esperanza, para ver y sentir un mejor medio de vida, para avizorar un futuro con mayor igualdad de oportunidad para todos. Pero, lamentablemente los candidatos en sus ofrecimientos de campaña no concretan soluciones, sólo hablan de lo que piensan hacer. Pero, como se dice:” del dicho al hecho hay mucho trecho”. Y así, vemos que en nuestra historia los Gobiernos de turno lamentablemente no han satisfecho las necesidades de la sociedad, no han cumplido con los ofrecimientos de campaña.

Veamos si al momento ¿ algún binomio ha planteado en forma concreta el camino a seguir para pagar las deudas internas y externas, que tienen al país en una situación crítica?.

¿Alguien ha esbozado la forma de reducir el gasto público?... Lógicamente que no lo van a decir, pues les restaría votos, ya que la única forma sería aplicando una austeridad severa, y ésta acarrearía un incremento en el desempleo, que ya al momento está causando una disminución en el poder adquisitivo, lo cual afecta directamente a la producción, a la rentabilidad, al pago de impuestos, etc. Pero que, el próximo Gobierno está obligado a afrontarlo y debe hacerlo con entereza, y por ello los candidatos están obligados a concretar el camino a seguir, y así mismo, todos debemos estar conscientes de que esto es un hecho inevitable al que tendremos que hacer frente. El Ecuador crece en su población aproximadamente en unos 300 000 habitantes por año, y estaspersonas demandan: alimentación, educación y empleo… ¿Y, algún candidato ha planteado en forma concreta como resolver este problema que crece todos los días? No, solo dicen que crearan un sin número de empleos, pero no explican el cómo.

Para hacer frente a todas las necesidades de nuestra sociedad, las mismas que son todas prioritarias, debemos dar un paso fundamental en la educación, debemos transformarla de memorista en investigativa, que transforme al estudiante, al profesional en un ser positivo, que aporte a más de nuevas ideas, con proyectos posibles, para comenzar que transformen la materia prima que ahora producimos y exportamos en productos terminados, como ejemplo, el cacao en chocolate, el banano en alimento en conservas como el Guerber, los cítricos en jugos, los camarones en ceviches, o apanados, etc. En el campo de los combustibles, exportamos el crudo e importamos los derivados, esto debería cambiar totalmente.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)