19 de mayo de 2016 00:00

El gobierno menosprecia a la tercera edad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 67
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 9
Marco Argüello Ruiz

El lunes 9 del presente mes publiqué a través de EL COMERCIO mis opiniones personales sobre el IESS, que corre el riesgo de quebrar por las inversiones y préstamos a un gobierno quebrado. Con extrañeza he leído en un diario del país, que el miércoles 11 un defensor del mismo publica “Noticias negativas sobre el IESS afectan a viejitos”. Me permito aclarar mis opiniones con lo siguiente: Es por todos conocido que el Gobierno atenta continuamente contra los “descartables” de la tercera edad. Además de recalcar en las reflexiones de mi carta en mención, dejo constancia que además la Constitución en sus arts. 36/38 ordena al Estado velar por los adultos mayores, lo que no está cumpliendo el Gobierno al dejarnos desamparados rebajándonos el aumento a las pensiones jubilares anuales de USD 40 a USD 12 en promedio y de la devolución del IVA de USD 212 mensuales a USD 87.

Y lo que es peor: no nos paga el SRI desde enero hasta la presente fecha. Su representante en el IESS dice que el Gobierno no debe nada al IESS, ¡tremenda falsedad con la que trata de engañar a los afiliados y jubilados! Lo mismo está haciendo con los jubilados de las FF.AA. debitándoles políticamente USD 41 millones al Issfa, yéndose contra las leyes, que dicen que a los 4 años cualquier reclamo fenece, a pesar de que han transcurrido 6 años de la compra de los Samanes.

Sería largo opinar sobre los desaires y menosprecio a los “descartables”. Y si juzga su defensor que debemos guardar silencio para no “afectar a los viejitos” está totalmente equivocado. Todo lo contrario: debemos informarles para que sepan que no debemos confiar de un gobierno que ignora la Constitución y las leyes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (28)
No (0)